Jarras de agua con filtro purificador

La mayoría de las jarras filtradoras de agua

La mayoría de las jarras filtradoras de agua son recipientes con filtros integrados purificadores (que deben reemplazarse, según la frecuencia de uso y la capacidad del envase). Algunos dependen del carbón activo para su purificación, mientras que otros son dispositivos de alta tecnología que vienen con su propio medidor de TDS.

Por ejemplo, el agua ideal, al menos para el café, debe tener un TDS de 80-200, un pH de 6-7 (levemente ácido o neutro), no demasiado bicarbonato ni cloro. Si quieres saber qué es el TDS, te lo explicamos a continuación, sigue leyendo.

Puedes echar un vistazo a nuestra selección de las mejores jarras filtradoras de agua del mercado. Destacan por su relación calidad precio.

Què és el TDS?

TDS es la abreviatura en inglés de “Total Dissolved Solids”, en español, “Total de Sólidos Disueltos” y lo que ofrecen los datos de TDS es medir la concentración de residuos sólidos disueltos en un porcentaje de agua. Los TDS se componen de sales inorgánicas. Las sales inorgánicas comunes presentes en el agua son minerales como el magnesio, sodio, calcio, potasio…

Les gerres filtradores d'aigua aconsegueixen al voltant d'un 85% menys de clor i de plom.

Segons un estudi realitzat pel departament de Nutrició i Bromatologia de la Facultat de Farmàcia de Barcelona, els filtres de les gerres purificadores d'aigua pueden llegar a reducir en torno a un 85% los niveles de plomo y cloro del agua. En el caso del aluminio y el cobre, la reducción puede ser incluso mayor. Los análisis de las muestras de agua que han realizado en este estudio han demostrado que el uso de filtros es efectivo en la reducción del olor a cloro, sal y tierra o moho.

Et mostrem els avantatges d'obtenir una Gerra filtradora d'aigua, també anomenades gerres purificadores d'aigua.

BAIX COST DE COMPRA

Una de las principales ventajas de las jarras purificadoras de agua es su bajo precio de entrada, en la mayoría de casos suelen ser mucho más económicos que tener sistemas de filtración de agua como la Osmosis o los filtros de agua para grifos.

Dependiendo de la marca de la jarra filtradora de agua, los precios oscilan entre los 15€ y los 50€. A menudo suelen ofrecer packs de oferta con la jarra de agua y sus filtros de recambios, con lo que pueden llegar a ofrecerle una duración sin tener que comprar recambios de hasta 12 meses.

EFICÀCIA EN LA FILTRACIÓ DE L'AIGUA

Hoy en día las jarras con filtro de agua tienen una eficacia contrastada y ayudan a eliminar los metales pesados que puede contener el agua que llega por las tuberías de su municipio o vecindario. Filtran contaminantes como el cloro, sulfuro de hidrógeno, magnesio entre otros, que aunque en cantidades muy bajas no suelen ser dañinos, sí que dan mal sabor al agua.

FÀCIL D'UTILITZAR

Pocas cosas son más simples que una jarra de agua, que se puede llenar cómodamente con el agua de un grifo y cada poco tiempo (2 o 3 meses, dependiendo de la frecuencia de uso) cambiar el filtro en menos de 1 minuto.

Esta suele ser la principal razón por la que muchas personas utilizan esta manera de obtener el agua filtrada por delante de una osmosis inversa o filtros debajo del fregadero.

FÀCIL PORTABILITAT

Tener la opción de poder llevar el agua filtrada cuando viajas en lugar de agua embotellada ayuda al medio ambiente, menos plástico y puedes llegar a cualquier sitio y filtrar el agua del grifo para que tenga buen sabor. Las jarras filtradoras de agua suelen pesar entre 0.8 KG y 1 KG, con lo que no es muy costoso poderla llevar de un sitio para otro y tener la seguridad de que el agua que vas a beber estará filtrada y será saludable.

caCatalan